{acogida}

Paseadas agradables que pueden efectuarse en familia

- El lago de Estaens: Subida desde el aparcamiento del Sansannet sobre el (N134), antes del Peyranère y el cuello del Somport. Se va sobre la derecha; todo se indica y se indica con flechas.
Cuentan una media hora y de marcha toda en subida (a irlo)

- Los lagos de Ayous:
Montée desde el lago de Bious, sobre Gabas, al cual se llega por el (D934). Allí también, se indica con flechas todo se indica y (balizas rojos y blancos del GR10). Llegados al refugio de Ayous, pueden proseguir su viaje juntando y pasando el lago Bersau, y vuelta sobre Bious. Frecuentado el camino, muy, es evidente.
Como alternativa desde el refugio de Ayous, (qui quiere decir arándanos) ustedes pueden seguir por el este, y al pasar por el cuello de Ayous, incorporarse al famoso camino del Mature, dirección noreste... llegan en el valle de Devanadera y a continuación, alea jacta es...
 ¡Hechas del alto! (o llaman -moi;-D)

OTROS PASEADOS MUY CORTOS y FÁCILES  que ofrecen un informe elevado placer obtenido/energía gastada muy.
Informe obtenido gracia, por una parte, al elevado inicio, y por otra parte, gracias al espectáculo natural ofrecido a la llegada sobre las cumbres.

- El Layens
: sobre Bedous: se toma la dirección del Pedro San Martin y se bifurca a la izquierda, en el cuello de Hourataté.

- El Rey: , sobre Castet: se toma la dirección de PORT de Castet(attention a los mouettes)et, algunas vueltas antes de la meseta, se se aparca y se va sobre la izquierda tomando un camino que pasa delante de un abrevadero en 1 buena hora, él se está en la cumbre.-
Hay varias pequeñas cumbres fáciles, de corta subida sobresaliendo por la meseta.

- El pico del Moulle de Jaut: (2050m)
que se ve de muy lejos. Desde la meseta de Castet, una pista practicable en 4X4 se inserta en el bosque, sube muy arriba hasta el cuello de Jaut. Desde este cuello, se toma todo derecho ya que no hay camino preciso, sino el objetivo es evidente. Contar con 1 buena hora desde el cuello se me había acogido en la cumbre por un espléndido ciervo. Se introdujeron algunos isards en el sector hace algunos años. Sobre todo no los asustan.

- El pico del Escurets: (1440m), que, a pesar de su nombre de pico, es muy acogedora. El punto de dèpart se sitúa al cuello de Marie-Blanque donde se puede aparcarse fácilmente. La senda empieza del propio cuello. Panel precisa la dirección. Contar con 1 hora de marcha apenas.

- La roca de Aran:
desde Biela, se toma la dirección del Bénou y se bifurca a la izquierda en frente de la pequeña capilla a la entrada de la meseta él se sigue bastante mucho tiempo una carretera se ha quedado pista y que se detiene debajo de un cayolar. Se toma el camino que sube SEC aprés este cayolar. Se llega al cuello de Aran de ahí se prosigue sobre la derecha, hacia la roca muy cercana que ofrece una vista magnífica sobre el Bénou. ¡Atención al precipicio aquí!

- El Trono del Rey: (1266m)  a 2/3kms después de Sarrance, sobre la carretera del Somport, toman a la derecha, a la altura de un paso a nivel. Dirección Lourdios. Algunos a 4/5kms, cuando llegan a cumbre de la larga costa (es el falso cuello de Ichères), torcer a la derecha a dirección barrio Bosdapous (hay el panel). Vuelta seca en horquilla. Permanecen siempre sobre este camino alquitranado sin tomar a la derecha ni a la izquierda. La carretera se detiene a una clase de meseta/cuello el camino indicado con flechas empieza al pemier giratorio del camino forestal sobre la izquierda. El panorama se desarrolla sobre 360°. Los muy, muy perezosos pueden tomar un camino que sube a la derecha, a la entrada de la meseta. Al cabo de 10 minutos sin presionarse, se llega a cumbre de una colina nombrada Lacaübe de ahí se tiene una bonita vista sobre Bedous y Oloron.

El Sarraillé o pico de Lourdios
: (1242m)
quién se le enfrenta es más fácilmente accesible, pero lo presenta lo también un magnífico panorama. La salida se efectúa desde el cuello de Laünde, al cabo de un camino forestal. Estos 2 paseada piden alrededor de 1 hora 30 A/R. Antes de volver a salir del Bosdapous, les aconsejo ir a probar el verdadero queso de la Béarn en Athéret muy en el fondo del Bosdapous, y si quieren prolongar el placer, detienen al enlace Aspois a Gurmençon, al principio del pueblo, para probar el verdadero garbure bearnesa que se termina obligatoriamente por el "goudale" (un poco de vino en la base que se bebe como un cuenco.)

Para derogar a la norma, citaré 3 paseada hyperclásicos en Soule. Para la primera: se trata de incorporarse a a Larrau (mediante Tardets), luego el puerto de Larrau (informa sobre la marea. toma guardia si la marea es demasiado bonita!).Du cuello, parte sobre su derecha una senda que sube SEC de consecuencia. No hay problema para situarse, más tarde; es un verdadero bulevar. Si el viento no les es contrario, cuenta con 1 buena hora de marcha para llegar al pico de ORHY: (2017m), primero 2000 de la cadena única Vista en la cumbre sobre 360°.

Prosiguen en el ámbito souletain. Dos paseada van llento realmente el rodeo, debido a su lado espectacular.
- El puente suspendido de Holzarte:
sobre el GR10. El inicio se sitúa sobre la carretera de Larrau, en el lugar Logibare. El enfoque es corto y el esfuerzo bien recompensado.

- Las gargantas de Kakoueta:a las paredes impresionantes, se sitúan antes del pueblo de Sainte-Engrâce sobre el D113. Muy bien arregladas, permiten su frecuentación por todo públicos. Fotografías sobre el lugar :xiberoa/kakouetax.

Cómo allí reconocerse con todas estas balizas:
Yema de huevo = paseo y excursión.
Yema de huevo y Roja = gran excursión de país.
Rojo y Blanco = Gran Excursión (GR65; GR653; GR10)

EN LLANO  se puede encontrar un número considerable de sendas balizadas, en particular, en el sector de Navarrenx, Lembeye y Vic-Bilh,
                                          y sobre todo entre Nay y Pau en el sector de la Comunidad de municipios de "Gave y Laderas",  o se desarrollan 250kms
                                          por sendas,  arregladas a lo largo del gave. Dos chaletes-recepcio'n están presentes a Bosdarros y Narcastet. (05.59.82.13.73)
                                          - Muy a lo largo del gave de Pau, previamente la capital, y esto sobre los 2 bancos, de Laroin a Denguin, bonitas sendas arregladas  les harán
                                         apreciar la calma aprovechando al mismo tiempo el paisaje en torno al curso perezoso del gave.

A PIE,  EN CABALLO,  EN COCHE........EN  V.T.T

1°) MI PASEA V.T.T PREFERIDA:

Tengo deseo de hacerles compartir el placer que tuve realizando esta paseo,
ciertamente uno del la más bonita, ya que desarrollándose enteramente sobre las alturas con opinión
notable permanente.
* Tiempo:
contar entre 3 y 4 horas ida y vuelta
* Localización:
desde Bélair (RN 134),se dirigir sobre Rébénacq.
Volver al lugar "Cruz de Buzy" y seguir, permaneciendo sobre el pico, el camino empedrado
hasta la superficie de clavija - n suivante(haut de Bescat). Es de aquí a que eso empieza.

1)- remontar este camino hasta la "Cruz de Buzy" y ganar Bélair.(20minutes)

2)- tomar la dirección de Lasseube sobre el D434. Muy rápidamente, en la primer vuelta seca,
   un camino inclinado va sobre la izquierda. Seguirlo.

3)- Este camino amplio bifurca al cabo de 200/250 metro dejan sobre su izquierda
   un camino que sube con un signo
   "picos - Vuelta Buziet" Este camino va pronto empezar una larga pendiente y a incorporarse a un camino alquitranado.

4)- Pierna de ganso al cabo del camino que se termina en frente de un lavadero (y dépot cubos de basura).
   Tomar a la izquierda y de consecuencia a la derecha, un camino que se inserta en un bosquecillo.

5)- al cabo de algunos centenares de metros, este camino encuentra una pequeña carretera alquitranada
  quién llega sobre su izquierda, y que se pedirá prestada prosiguiendo siempre todo derecho.
  Algunas decenas de metros y esta carretera bifurcan sobre la derecha.(40 minutos).
  A partir de allí, van a encontrar durante un buen momento balizas (marcas) rojo y amarillo.
  Abandonarlo para proseguir todo derecho, utilizando un camino que sube y que llega
  en una pequeña bandeja derramada de helechos, sobre la cual se elabora un castillo de agua.
  * Muy bonita opinión sobre el valle del Escou y Oloron.
  (Hacia abajo se encuentra el embotellado de las aguas de Ogeu.)

6)- en parte baja de este pezón, siguen el camino que toma a la derecha y pasa bajo un palombière.
   Pasado el pezón, se se incorpora a un estrecho camino él mismo que desciende y junta muy rápidamente,
   una carretera alquitranada que se seguirá evitando tomar a la derecha en la primer vuelta.
   Pendiente y subida seca siguen. Llegado a cumbre, dejar la primer vuelta a la derecha,
   para proseguir todo derecho un camino que pasa al raso de 2 graneros.
   Observan las balizas. Este camino poco evidente se invade de altas hierbas.
      Al cabo de este camino, una explotación se enfrenta. Cruzar la carretera y tomar el camino que bordea la explotación.
   Se encuentra aquí un signo "Marlère". Muy rápidamente, este camino desciende (pendiente deportiva)
   para alcanzar una explotación.
  (1 hora)

7)- se toma sobre la izquierda una carretera alquitranada que remonta para llegar a la inmensa cruz de Escou.
     Dejar la carretera que desciende y permanecer siempre sobre el pico, siguiendo la carretera alquitranada,
     un buen momento.
   En una bifurcación, esta carretera desciende todo derecho luego se vuelve empedrada.
   Se alcanza el D24 que se cruza. Remontar ligeramente y tomar sobre la derecha,
   un camino que pasa delante de una superficie  de comida.
   Seguir un signo aún nombrado "Marlère"

8)- al permanecer siempre sobre este camino, se llega delante de una tabla de orientación. (1heure20).
   En frente, una tabla a la sombra puede permitir un paro regenerador.

9)- se prosigue este camino, dejando los atajos que se encuentran y
   no teniendo en cuenta nuevas balizas (diferentes). Después de haber pasado sobre una porción desagradable
   ya que vidriado de cascos de ladrillos, se encuentra una nueva carretera alquitranada:
   el D9 que conduce al Faget, y que se cruza. (No tengan miedo del panel "Zona atrapada")

10)- seguir este camino agradable (por tiempo seco) y muy rápidamente se llega al terminus .
    Se percibe a Lédeuix hacia abajo.(1heure40). Vuelta por el mismo itinerario o:
        Los más audaces podrán descender sobre Lédeuïx por el castillo de agua,et incorporarse a a Verdets
    de ahí una estrecha senda, muy largo, paralela al gave, llega a Oloron etc...

BUEN VALOR y BUENO RETOUR!... y dan -moi cuando proceda su opinión.

2°) un Hénaurme clásico pendiente en VTT o a pie : el camino HenriIV quién va de Pau a Lurdes.
   Una cuarentena de kilómetros. La salida se sitúa al aparcamiento del castillo de Franqueville,
   a la extremidad sureste de Bizanos, cerca de la carretera de pesadas, y la llegada, al lago de Lurdes.
   Contar con alrededor de 8 horas 15 a pie y entre 3 horas y 3 horas 45 en VTT.
   (los más locos o los más fuertes hacen la ida y la vuelta.)
          - El curso se divide grosso modo en 4 partes:

a
- primera parte casi plana, muy móvil;
b- segunda parte toda en relieve con subidas secas a repetición;
c- tercera parte alquitranada en San mejor Vincent y finalmente,:
d- cuarta parte compuesta de roderas fangosas, seguidas de pendientes deportivas. ¡SUPER
!

3°) el final del final en Béarn en cuanto a VTT es el sector incuestionablemente incluido entre Pau y Nay
     con la adaptación de 250 kms de sendas (Etiqueta del Centro Nacional VTT).
     Estas pistas se ponen un índice co 135° lugar en Francia.
     * Información los días 05.59.82.13.73 o correo electrónico =
EpiComGaveCoteaux@cdg-64.fr

Sobre el ímpetu, no resisto al deseo de proponerles 2 bonitos paseada (ciclistas) sobre carretera ,
haciendo cierre, combinando esfuerzo físico, paz y belleza del paisaje. ¡
El transcendencia que!

- A) El aspoise: Acumule todas las calidades antedichas, más una carretera en excelente estado. La primera parte vecina con el Lourdios, río muy de buena compañía, licitador su respiración raffraichissant. Empezar en frente de la central eléctrica de Asasp en dirección de Issor (D918). Tras este pueblo, bifurcar a la izquierda sobre Lourdios. (D241) cruzar el pueblo dejando Arette y el cuello de Hez sobre su derecha, así como después del puente, la madera de Issaux. toman la dirección Sarrance siempre permaneciendo sobre el (D241). La subida es bastante larga, pero regular y no cansando a causa de los graneros y viviendas que confinan la carretera de parte en parte. Al cabo de 4 kms aproximadamente, alcanzan el cuello de Ichère (674m) y dégringolez sobre el (N134) de ahí ustedes vuelven de nuevo a su coche. Una pequeña treintena de kilómetros.

Para las familias, la ida y vuelta Central/Lourdios o Issor/Lourdios es ya super buho.

- B) El ossaloise: Más dura y más largo que la anterior van de Arudy en dirección Laruns sobre el (D934). A Biela, bifurcan hacia "el Bénou" (D294). ¡Subida dura pero qué vista!
Después de una primera subida seca, la consecuencia es regular después de la vuelta en horquilla.
Travesía sublime del Bénou (meseta que es mejor descubrir por sí mismo). El cuello de Marie-Blanque (1035m) llega muy rápidamente, después del descanso-respiro del Bénou. Pendiente muy seca y larga sobre Escot. A este pueblo, dirigen hacia Lurbe por el (D238). Llegados en el hotel de los Valles, la toman a la derecha la (D918). Es la carretera del "Bager". 17 kms más lejos, son de Arudy después de haber cruzado una inmensa madera. Les recomiendo no cortar las vueltas, ya que es tan salvaje, que todo el mundo se cree solo.
El conjunto debe representar una cincuentena de kilómetros.

* Una alternativa posible es volver de nuevo por la carretera de los Picos de Oloron por el (D238), de ahí la vista es magnífico sobre una decena de kilómetros (a caballo entre de Ossau y de Devanadera).